jueves, 6 de mayo de 2010

FORMACION DEL TERRITORIO ARGENTINO.

Durante el dominio español el territorio Argentino pertenecía al Virreinato del Perú, luego se desprendió de este (1776) y formó parte del Virreinato del Rio de la Plata ya contaba con las siguientes ciudades fundadas por los Españoles; Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago, Cordoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Tucuman, entre otras. Las que dieron origen a las 13 primeras provincias.
La divisiones política-administrativas del territorio establece la existencia de 23 provincias, cada una subdividida en departamentos o municipios, además de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

GLOBALIZACION.
En la Argentina en el proceso de globalización ha crecido la desocupación, el trabajo en negro, informal. Se distribuyen los bolsones de alimentos para paliar la pobreza. Los precios quedan determinados por la oferta y la demanda. Hay apertura a las multinacionales y al sector privado.
En el medio en el que vivo puedo encontrar empresas privadas como Sancor Seguros, Claro, Vía Bariloche y Mercovía.

MERCOSUR.
Objetivos planeados: Unir los Paises Sudamericanos en un bloque económico que defienda y promueva los productos regionales.
Países integrantes: Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.
Cuestiones concretadas: Intercambios Educativos; bilinguismo; intercambios comerciales o con impuestos aduaneros; fluido pasaje de camiones de transporte; lucha por el Narcotráfico.
Países asociados: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario